Una rosa como el corazón.

Una rosa como el corazón.

domingo, 29 de marzo de 2015

Amor y Deseo

La historia de Armin y Dante es susurrada una y otra vez cada día. Su vida y su forma de ser son distintas y, sin embargo, danzan a la par, pintados en miles de cuadros de un museo cuya extensión no puede medirse. Armin y Dante son hermanos, protagonistas en la vida de todo ser humano, aun que ello se ignore naturalmente. Hermanos que han entrado en conflicto muchas veces, y que lo seguirán haciendo, consecuencia eventual de la esencia de cada uno.
  Armin suele sorprenderse cuando encuentra en su camino una gema nueva que, además, produce un sonido placentero al chocarla contra su pecho. Presta especial atención a una sola de esas gemas por vez, ya que, de chocar dos al mismo tiempo, tendría que dejar de caminar, lo que, se sabe, lo mataría. Sus gustos sobre el sonido de las gemas pueden cambiar, pero lo que más caracteriza a Armin no es eso, sino el hecho de que haga sonar cada gema hasta el día en que su sonido melódico, dinámico, ya no le agrade, o simplemente deje de sonar.
  Dante no es como Armin, él no presta atención al sonido de las gemas, sino a su color y forma. Admira las gemas desde la distancia entre sus ojos y el suelo y, de vez en cuando, toma una para sentirla entre sus manos. Algunas veces no quiere soltar esas gemas, otra veces solo las acaricia y admira por un momento breve. Aquello que más caracteriza a Dante es el hecho de que sus gustos no cambian. Es sabido que éstos nacen en su infancia, pero no tan sabido que los mismos nunca cambien. Pero existe otro detalle que diferencia a Dante de Armin... Dante puede admirar varias gemas al mismo tiempo, puede admirarlas mientras acaricia a otra, o querer acariciar a todas las que admira.
  Alguna vez se creyó que Armin y Dante eran uno solo. Esa creencia se enseñó a otros, y esos otros lo enseñaron a otros. Pero ambos transitan diferentes caminos. Aunque sí pueden interesarse ambos en la misma gema al mismo tiempo. Cuando ésto ocurre el susurro de la historia se vuelve tenue, lento, y se une a otro susurro de otra historia, formando una melodía única, de duración inexacta, impredescible. Otros enseñan que Armin es más importante que Dante, o al revés. Cuando eso ocurre las melodías de susurros en pareja viven juntos por poco tiempo.

 Armin y Dante luchan incansablemente para mostrarse como importantes por igual, luchan por seguir caminando al mismo ritmo, pero por su propia ruta. Si la historia original de Armin y Dante se olvida el susurro que vuelve a revivirla puede nunca encontrar a su pareja. Es su naturaleza, pero no todo el mundo lo sabe.

No hay comentarios: